Profesora de Comunicación Social presenta conferencia sobre periodismo emprendedor y digital en México 

La docente Indhira Suero participó como panelista en Punto de Encuentro, un evento en la intersección del periodismo con el emprendedurismo y la innovación realizado por SembraMedia, con el apoyo de la Universidad Anáhuac de Cancún. 

 

 

Santo Domingo. La profesora de la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Indhira Suero, estuvo como panelista durante la III Conferencia Internacional Anual: Punto de Encuentro, un evento en la intersección del periodismo con el emprendedurismo y la innovación. La actividad, que reunió a algunos de los fundadores de medios nuevos más reconocidos y expertos en periodismo en línea, tuvo lugar en Cancún, México, y fue convocada por SembraMedia, junto a la Universidad Anáhuac de Cancún, John S. Knight Journalism Fellowships (JSK); el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ); Distintas Latitudes; Google News Initiative y Membership Puzzle

Durante el 25 y 26 de junio de 2019, los presentes pudieron explorar las tendencias, los desafíos y las oportunidades de los medios digitales independientes en América Latina, EE.UU. y España. A esta conferencia asistieron 200 periodistas, académicos, emprendedores de medios e inversionistas. 

 

Suero estuvo como conferencista en el panel Punto de partida: Enseñar e investigar para el periodismo del futuro, junto a los profesores Patricio Contreras (Chile), Abraham Torres (México), Alejandro Alvarado (Estados Unidos) y José Luis López Aguirre (México). 

Durante su presentación, la profesora habló sobre los desafíos y antídotos ante la formación de periodistas emprendedores y digitales en Latinoamérica. También expuso sobre la necesidad de la innovación al momento de enseñar periodismo y los valores del periodismo tradicional. 

SembraMedia es una organización sin fines de lucro dedicada a incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles. Esta entidad ofrece entrenamiento en negocios y tecnología, inteligencia de mercado y conexiones entre periodistas y otros emprendedores sociales. 

En 2018, la docente Indhira Suero estuvo como panelista en Perú, en la segunda edición del Otro: II Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador organizada por La Fundación Gabo y SembraMedia.

 

Copyright © 2019 · Indhira Suero